Ya vienen las elecciones

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡Estoy emocionada con mi primera publicación en este blog!. Me encanta escribir y si me va bien con el blog, hasta podría dedicarme a la escritura…cuidado Vargas Llosa 😆😆. Por supuesto, también me gusta mucho leer: literatura peruana y mundial, libros jurídicos y no podían faltar los periódicos. Esta semana el tema principal son las elecciones: el 11 de abril de 2021 elegiremos presidente y vicepresidentes de nuestro querido Perú, congresistas y parlamento andino. He leído y escuchado las propuestas de los candidatos presidenciales e investigado sobre sus planes de gobierno; y aunque tengo algunas preferencias, aún no he decidido mi voto. Así que…¡tengo una importante tarea pendiente!. 

¿Ya sabes por quién votar?, mientras tanto te doy algunos consejos:

  1. Consulta en la página web de la ONPE  tu lugar de votación y si eres miembro de mesa.
  2. No olvides anotar tu número de mesa de sufragio y número de orden, a fin de facilitar el proceso de voto.
  3. Protege tu salud y evita que se produzcan aglomeraciones, uniéndote al voto escalonado. Revisa la página web de la ONPE y consulta el horario de votación recomendado según el último dígito de tu DNI. 
  4. Cuando vayas a votar, recuerda usar mascarilla y careta, mantén el distanciamiento físico y lleva tu lapicero azul.
  5. Recuerda que el voto es obligatorio para los peruanos a partir de 18 años, cumplidos el mismo día de la elección. Para los mayores de 70 años, el voto es facultativo. 
  6. Hay multas por no votar y por no cumplir con la función de miembro de mesa…¡ten cuidado!😳. Para encontrar información sobre las multas electorales y averiguar si tienes multas anteriores, sigue este enlace.  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

2 comentarios en “Ya vienen las elecciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Suscríbete a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Blog de Coco Temas legales útiles y de actualidad

Conoce a Coco

Soy Coco, tengo 27 años, soy abogado y nací en Arequipa, Perú. Hasta ahora mi mayor logro ha sido tener mi propia oficina legal en

Leer más
Blog de Carla Temas legales útiles y de actualidad

Conoce a Carla

Me llamo Carla, soy abogada, nací en Lima, Perú. Tengo 26 años y  quiero contarte algo sobre mi. Me encanta salir, ver a mis amigos,

Leer más
Ir arriba

Suscríbete a nuestro Newsletter