⇨junta los documentos necesarios: contrato de alquiler notariado, copia del DNI del arrendador (propietario) y del arrendatario (inquilino), recibo de servicio domiciliario del arrendador (propietario), datos de correo electrónico, celular y dirección del arrendador (propietario) y del arrendatario (inquilino).
⇨acércate a la agencia Equifax (Rivera Navarrete 849, San Isidro, Lima) o comunícate al correo: inquilinoperfecto@equifax.com a fin de pedir mayor información.
Una vez culminado el trámite y realizado el pago correspondiente, Infocorp notificará al inquilino sobre la deuda pendiente de pago y se publicará la deuda morosa en el Reporte Infocorp.
¡Ojo! 👀 el arrendador sólo podrá hacer el reporte si tiene un RUC activo.
Si te interesa este tema deja un comentario, síguenos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro newsletter.
El contenido de este blog tiene únicamente fines informativos. No constituye asesoramiento jurídico ni debe ser interpretado como tal. La información se ofrece de buena fe, sin embargo no debe considerarse como una recomendación ni como un sustituto de la consulta con un profesional. Antes de tomar cualquier decisión legal, financiera u otra similar, te recomendamos buscar el asesoramiento adecuado según tu situación específica.