Mañana me toca brillar en el seminario virtual sobre derecho registral que organiza mi universidad. Solo necesito incluir los diagramas de flujo del procedimiento registral en primera y segunda instancia, ¡y mi presentación será un éxito!
«Gilberto, ¿has terminado de pasar en limpio los diagramas de flujo que te entregué?»
«Clarín Coco, está todo listo. Aquí los tienes”
“Entonces, el primer diagrama detalla los pasos del procedimiento registral en la primera instancia, osea cuando un usuario solicita una inscripción en Registros Públicos, y está a cargo del Registrador”
“El segundo diagrama se refiere al procedimiento registral en la segunda instancia; es decir, cuando el usuario no está de acuerdo con la decisión del Registrador y decide apelar ante la segunda instancia (Tribunal Registral) para su revisión»
«Exacto. Pero… ¿Por qué los diagramas tienen estos emojis y dibujos? ¡Yo no los incluí en mis esquemas originales!»
«Es que tus diagramas eran sólo símbolos y líneas Coco, ¡más aburridos que vegetariano en pollada bailable! ¡así que decidí animarlos un poco!»
“😵💫”
Si quieres saber más sobre la diferencia entre observación, tacha e inscripción revisa el artículo de Carla sobre este tema.
¿Estás realizando trámites en Registros Públicos y te resulta difícil entender algunos términos legales? Consulta el Glosario Registral Tus Patas Legales.
Si te interesa este tema deja un comentario, síguenos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro newsletter.
El contenido de este sitio web no constituye ninguna clase de asesoramiento, venta y/o prestación de servicios. La información contenida en el mismo se publica de buena fe y solo con fines de información general.