Soy el gerente de mi empresa y….¡¡¡me piden una vigencia de poder!!!

Digital composition of a confused man looking at graphics on black wall

Estoy en la Municipalidad de Cerro Colorado en Arequipa, esperando para pagar los impuestos municipales (predial y arbitrios) de la casa de mis padres. ¡Es el colmo!, hasta ahora no hay una plataforma digital que me permita pagar los impuestos online; aunque mi molestia se compensa con la vista del majestuoso Misti (¡no me canso de verlo cada vez que estoy en Arequipa!) y con el rocoto relleno que comeré en la casa de mi tía 😋 .

¡Uy!..¿qué pasó?..en la fila para pagar los arbitrios hay una persona desesperada con su celular. No me parece que esté jugando Fornite o Candycrush. Entonces, escucho que dice:

“Soy el gerente de mi empresa y… ¡¡¡me piden una vigencia de poder!!! y encima…. ¡¡¡no entiendo como funciona esta App!!!! 🤬.

Si eres gerente o apoderado de tu emprendimiento empresarial y necesitas una vigencia de poder; te explico como tramitarla con tu celular 📲 desde la aplicación de Registros Públicos (App SUNARP).

Aquí los pasos:

1. No esperes hasta el último momento. ¿Cuánto demora este trámite?: hasta 3 días hábiles (no cuentes los días sábado, domingo ni feriados).

2. Ingresa a la aplicación de Registros Públicos (App SUNARP). Si ya te registraste: llenaste tus datos, creaste tu cuenta y verificaste tu correo; pues ya puedes ingresar a la aplicación. Haz clic en “Servicios”.

3. Escoge la opción:“Publicidad Certificada” ⇨ aparecerá una pantalla donde tienes que escoger, en la opción Registro Jurídico: “Registro de Personas Jurídicas” ⇨ en la opción Tipo de Certificado, escoge: “Certificado de Vigencia de Poder Pers. Jurídica”.

4. Ingresa los datos que te pide la App. En caso no tengas la información del lugar y/o el Nro. de partida, ficha o tomo/folio donde está inscrita la empresa, puedes hacer una búsqueda gratuita en Registros Públicos. Revisa nuestro #QuickTips 01.21 a través de este enlace.

5. Revisa los datos y paga.

Te llegará a tu correo un enlace para descargar la vigencia de poder (Certificado de Vigencia de Poder).

¿Y si quieres tramitar la vigencia de poder de apoderado o gerente a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) de Registros Públicos (SUNARP)?: entonces, revisa esta publicación.

Si te interesa este tema deja un comentario, síguenos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro newsletter.

El contenido de este sitio web no constituye ninguna clase de asesoramiento. Toda la información contenida en el mismo se publica de buena fe y solo con fines de información general.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Suscríbete a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Blog de Coco Temas legales útiles y de actualidad

Conoce a Coco

Soy Coco, tengo 27 años, soy abogado y nací en Arequipa, Perú. Hasta ahora mi mayor logro ha sido tener mi propia oficina legal en

Leer más
Blog de Carla Temas legales útiles y de actualidad

Conoce a Carla

Me llamo Carla, soy abogada, nací en Lima, Perú. Tengo 26 años y  quiero contarte algo sobre mi. Me encanta salir, ver a mis amigos,

Leer más
Ir arriba

Suscríbete a nuestro Newsletter