¿Vas a comprar un celular por navidad?¡Sigue estas recomendaciones!

Consejos antes de comprar un celular

Este año nuevamente pasaremos la navidad sin mi abuela, la he visto poco los dos últimos años. La extraño y recuerdo los dulces y platillos que siempre preparaba por navidad🎄🎅. Ella no estará con nosotros pero quiere compartir el secreto para preparar su famoso relleno de pavo; solo que… ¡no tiene un celular para videollamadas!. Así que ese será mi regalo 📲. 

¿Estás pensando comprar un celular por navidad?. Aquí te comparto unas recomendaciones:

1. Compra tu celular en un comercio formal, no en lugares ni de personas que pongan en duda su procedencia. 

¡Ojo! 👀 en caso compres un celular de segunda mano, ingresa a OSIPTEL y sigue este enlace para consultar si el código o serie electrónica (IMEI) está registrado como robado, perdido o ha sido desbloqueado al haberse recuperado. Así evitarás tener problemas legales.

2.Tu celular también es un medio de identificación. Sé precavido al usar esta información, guarda el código IMEI de tu celular, no compartas tus claves de acceso y no ingreses a una red (wifi) pública para hacer transacciones bancarias, trámites online de importancia, etc.

¡Ojo! 👀 evita problemas de fraude o robo de información.

3.Infórmate sobre los servicios de internet (velocidad y megas) y el plan de pagos. No siempre el celular más caro es el mejor, a veces es necesario ver primero las aplicaciones que usarás y el objetivo que le darás a tu celular.

4.Si ves una propaganda comercial, recuerda que las fotos son referenciales. Por ello, primero infórmate sobre los detalles y características del celular. 

5.Guarda el comprobante de pago. Este documento le da legalidad y garantía a tu compra.

6.Asegúrate que la empresa donde vas a comprar el celular tenga canales de atención al cliente.

7.Si formulaste un reclamo referido a tu compra y no tuviste respuesta y/o solución a tu problema, puedes hacer un reclamo ante INDECOPI. Ingresa a este enlace.

Si te interesa este tema deja un comentario o síguenos en nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *

Suscríbete a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Blog de Coco Temas legales útiles y de actualidad

Conoce a Coco

Soy Coco, tengo 27 años, soy abogado y nací en Arequipa, Perú. Hasta ahora mi mayor logro ha sido tener mi propia oficina legal en

Leer más
Blog de Carla Temas legales útiles y de actualidad

Conoce a Carla

Me llamo Carla, soy abogada, nací en Lima, Perú. Tengo 26 años y  quiero contarte algo sobre mi. Me encanta salir, ver a mis amigos,

Leer más
Ir arriba

Suscríbete a nuestro Newsletter