Merecida compra online

cyber-monday-shopping-sales

¡Uff! 😓  después de una semana de mucho trabajo el domingo se me complicó el día: tuve que ir a votar, visitar a mis abuelos, hacer los deberes de la casa, ir al supermercado… mi domingo se convirtió en una pesadillaaaa. 

Por eso, decidí comprar online la tostadora que necesitaba. Así pude ganar tiempo, olvidarme de hacer cola, protegerme del virus, descansar, hacer un poco de pesas 💪 …pero ¿qué pasa si la tostadora que compré online nunca llega? o si no funciona… ¿podré cambiarla por otro producto?. 

Te doy algunos tips antes de hacer tus compras online:

  1. Ten cuidado con las páginas web falsas: revisa que el nombre de la tienda online sea el mismo nombre que figura en la barra del navegador, verifica que la página web empiece con «https://» y que figure un candado en la parte superior izquierda. Si el producto que te interesa tiene publicado un precio muy bajo, que no tiene relación con su valor, puede tratarse de una compra falsa. 
  2. Busca en la parte final de la página web: los términos, políticas, condiciones,  atención al cliente, cambios y devoluciones. Es importante que leas esta información pues se describen las condiciones de venta de la tienda online. Ten en cuenta lo establecido sobre el servicio de atención al cliente y la garantía de los productos que ofrecen.
  3. Comprar online siempre implica dar información: email, numero de celular, dirección y hasta datos de tu tarjeta bancaria. Por ello te recomiendo leer  las políticas de privacidad, seguridad y datos personales,  a fin que los datos que proporciones  estén protegidos.  
  4. Tu compra online tiene que brindarte confianza y seguridad: ¿conoces la marca que vas a comprar?, ¿tiene la tienda online un teléfono, correo de contacto y una dirección cierta?. No olvides leer las reseñas de otros clientes para ver si tuvieron malas experiencias con sus compras online.
  5. Revisa que la página web tenga un Libro de Reclamación virtual. 
  6. Si formulaste un reclamo referido a tu compra online y no tuviste respuesta de la tienda o no solucionaron tu problema, puedes hacer un reclamo ante INDECOPI. Ingresa a este enlace ⇨ selecciona el tipo de reclamo ⇨ sigue los pasos establecidos.

Por cierto, encontré una tienda online que me da confianza y espero que el próximo fin de semana pueda disfrutar de mis tostadas con mantequilla 😋.

Si tienes algún otro tip sobre compras online coméntalo aquí o en nuestras redes sociales.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Suscríbete a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Blog de Coco Temas legales útiles y de actualidad

Conoce a Coco

Soy Coco, tengo 27 años, soy abogado y nací en Arequipa, Perú. Hasta ahora mi mayor logro ha sido tener mi propia oficina legal en

Leer más
Blog de Carla Temas legales útiles y de actualidad

Conoce a Carla

Me llamo Carla, soy abogada, nací en Lima, Perú. Tengo 26 años y  quiero contarte algo sobre mi. Me encanta salir, ver a mis amigos,

Leer más
Ir arriba

Suscríbete a nuestro Newsletter