¿Necesitas un duplicado de tu brevete? ¡Puedes pedir una licencia de conducir electrónica!

Car ride on road in sunny weather, motion blur

Hoy me quedé dormida y casi llego tarde a la cita para mi control médico. ¡No más maratones de series en Netflix los domingos!. Tomé una ducha rápida, me vestí, desayuné apurada, subí a mi auto 🚗  y cuando estaba por salir rumbo a la clínica, me acordé que…¡no tengo brevete!. Por suerte, mi taxista de confianza vino en mi ayuda. Es que, después de meses de trabajar en casa y usar la bici para casi todas mis salidas; me había olvidado por completo que hace un tiempo perdí mi brevete y aun no he pedido un duplicado.

Si vives en Lima y perdiste o te robaron tu brevete clase A (licencia de conducir clase A), ahora puedes pedir una licencia de conducir (brevete) electrónica.

¿Qué debes hacer?:

1. Crea una casilla electrónica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para recibir las notificaciones (mensajes) relacionados con el trámite. Sigue este enlace .

2. Paga el derecho de emisión de la licencia electrónica en el Banco de la Nación (Código 1601). También puedes pagar en línea al momento de realizar el trámite.

3. Ingresa a la web del MTC siguiendo este enlace

⇨ elige la opción: realizar trámite MTC-Lima Metropolitana ⇨ elige el trámite de duplicado ⇨ ingresa tus datos ⇨ acepta los términos y condiciones ⇨ entrar ⇨ revisa los datos ⇨ elige la opción de pago para la obtención de la licencia de conducir electrónica (en linea o con comprobante de pago del Banco de la Nación) ⇨ revisa los datos ⇨ haz clic en trámite virtual ⇨ ingresa los datos solicitados ⇨ finalizar.

Tu información será validada y recibirás una notificación (mensaje) en tu casilla electrónica señalando si puedes seguir con el trámite. Luego, deberás adjuntar los documentos requeridos. 

Si realizaste el trámite correctamente y cumples con los requisitos; te llegará una notificación (mensaje) a tu casilla electrónica con un enlace y una clave para descargar tu licencia de conducir electrónica desde un celular, computadora o tableta.

¡Ojo! 👀 :

Para poder realizar este trámite no debes tener ningún tipo de multa sin pagar ni sanciones que no hayas cumplido.

-Si pides una licencia de conducir electrónica no puedes tener también una licencia de conducir física, debes optar por una de las dos

-Para manejar en el extranjero deberás solicitar un permiso internacional (internacional/interamericano) en el Touring y Automóvil Club del Perú. Para más información revisa este enlace.

Si te interesa este tema deja un comentario, síguenos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro newsletter.

El contenido de este sitio web no constituye ninguna clase de asesoramiento. Toda la información contenida en el mismo se publica de buena fe y solo con fines de información general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Suscríbete a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Blog de Coco Temas legales útiles y de actualidad

Conoce a Coco

Soy Coco, tengo 27 años, soy abogado y nací en Arequipa, Perú. Hasta ahora mi mayor logro ha sido tener mi propia oficina legal en

Leer más
Blog de Carla Temas legales útiles y de actualidad

Conoce a Carla

Me llamo Carla, soy abogada, nací en Lima, Perú. Tengo 26 años y  quiero contarte algo sobre mi. Me encanta salir, ver a mis amigos,

Leer más
Ir arriba

Suscríbete a nuestro Newsletter