¡Ya viene Black Friday!.¿Vamos de compras? me dice Lili. A Lili le encanta la moda y siempre tiene la revista “Moda Forever” en la mano. Tiene tanta ropa que el próximo mes realizará un “closet sale” pero ahora quiere comprar unos sneakers que vio en Instagram aprovechando los descuentos por Black Friday. Yo necesito ropa formal para el trabajo y Ale ha recibido un cupón con 50% de descuento para ropa de niños. ¡Listo!. Nos vamos de compras.
¿También vas de compras?. Te doy algunas recomendaciones:
- Cuida tu bolsillo: evita hacer compras compulsivas y ten un presupuesto para comprar.
- Cuida tus objetos personales: las campañas de ventas masivas como Black Friday aumentan el riesgo de criminalidad (ten cuidado al usar los vestidores).
- Ten cuidado con la publicidad engañosa: revisa los descuentos, ofertas y promociones ofrecidas (precio incluido impuestos, características del producto, condiciones, restricciones, etc.) y comprueba que en tu comprobante de pago figure el monto final correcto.
- Ten cuidado antes de dar tus datos personales si se trata de sorteos, tarjetas de afiliación y/o similares.
- Pide y guarda el comprobante de pago: esto te permite a futuro hacer un reclamo si el producto o servicio es defectuoso, pedir la garantía, cambiar y/o devolver lo que has comprado, de acuerdo a la política comercial de la tienda.
- Lee la política comercial de la tienda a fin de conocer las condiciones y excepciones sobre cambios y devoluciones.
- Compra en tiendas y negocios formales: esto permite identificar quién te vendió el producto y que sus sistemas de pago son seguros.
- Revisa tu cuenta bancaria después de la compra y verifica que no se hayan cargado montos que no has autorizado.
¡Ojo! 👀 si tuviste inconvenientes con tu compra primero puedes reclamar y dejar constancia de tu reclamo y/o queja en el Libro de Reclamaciones del establecimiento donde compraste. Si no recibes una respuesta o no solucionan tu reclamo, puedes reclamar en los diferentes canales de INDECOPI.
🙋¡No olvides!:
-Guarda los comprobantes de pago, fotos, capturas de pantalla, avisos, afiches y folletos de las promociones y publicidad que te motivó a hacer la compra.
Si te interesa este tema deja un comentario, síguenos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro newsletter.
El contenido de este sitio web no constituye ninguna clase de asesoramiento, venta o prestación de servicios. La información contenida en el mismo se publica de buena fe y solo con fines de información general.