Recomendaciones para comprar en Black Friday

black friday

¡Ya viene Black Friday!.¿Vamos de compras? me dice Lili. A Lili le encanta la moda y siempre tiene la revista “Moda Forever” en la mano. Tiene tanta ropa que el próximo mes realizará un “closet sale” pero ahora quiere comprar unos sneakers que vio en Instagram aprovechando los descuentos por Black Friday. Yo necesito ropa formal para el trabajo y Ale ha recibido un cupón con 50% de descuento para ropa de niños. ¡Listo!. Nos vamos de compras.

¿También vas de compras?. Te doy algunas recomendaciones:

  • Cuida tu bolsillo: evita hacer compras compulsivas y ten un presupuesto para comprar. 
  • Cuida tus objetos personales: las campañas de ventas masivas como Black Friday aumentan el riesgo de criminalidad (ten cuidado al usar los vestidores).
  • Ten cuidado con la publicidad engañosa: revisa los descuentos, ofertas y  promociones ofrecidas (precio incluido impuestos, características del producto, condiciones, restricciones, etc.) y comprueba que en tu comprobante de pago figure el monto final correcto.
  • Ten cuidado antes de dar tus datos personales si se trata de sorteos, tarjetas de afiliación y/o similares.
  • Pide y guarda el comprobante de pago: esto te permite a futuro hacer un reclamo si el producto o servicio es defectuoso, pedir la garantía, cambiar y/o devolver lo que has comprado, de acuerdo a la política comercial de la tienda.
  • Lee la política comercial de la tienda a fin de conocer las condiciones y excepciones sobre cambios y devoluciones.
  • Compra en tiendas y negocios formales: esto permite identificar quién te vendió el producto y que sus sistemas de pago son seguros.
  • Revisa tu cuenta bancaria después de la compra y verifica que no se hayan cargado montos que no has autorizado.

¡Ojo! 👀 si tuviste inconvenientes con tu compra primero puedes reclamar y dejar constancia de tu reclamo y/o queja en el Libro de Reclamaciones del establecimiento donde compraste. Si no recibes una respuesta o no solucionan tu reclamo, puedes reclamar en los diferentes canales de INDECOPI. Para reclamos virtuales sigue este enlace.

🙋¡No olvides!: 

-Guarda los comprobantes de pago, fotos, capturas de pantalla, avisos, afiches y folletos  de las promociones y publicidad que te motivó a hacer la compra.

Si te interesa este tema deja un comentario, síguenos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro newsletter.

El contenido de este sitio web no constituye ninguna clase de asesoramiento. Toda la información contenida en el mismo se publica de buena fe y solo con fines de información general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Suscríbete a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Blog de Coco Temas legales útiles y de actualidad

Conoce a Coco

Soy Coco, tengo 27 años, soy abogado y nací en Arequipa, Perú. Hasta ahora mi mayor logro ha sido tener mi propia oficina legal en

Leer más
Blog de Carla Temas legales útiles y de actualidad

Conoce a Carla

Me llamo Carla, soy abogada, nací en Lima, Perú. Tengo 26 años y  quiero contarte algo sobre mi. Me encanta salir, ver a mis amigos,

Leer más
Ir arriba

Suscríbete a nuestro Newsletter