Si estás en el extranjero y necesitas hacer trámites en Perú, como cobrar una pensión o si quieres, por ejemplo, comprar o vender una casa y no puedes viajar; puedes otorgar un poder para que otra persona te represente. Te contamos algunos aspectos a tener en cuenta:
¡Ojo! 👀 Ahora los poderes por escritura pública (generales y especiales) se pueden presentar de forma electrónica ante Registros Públicos (SUNARP), desde las oficinas consulares de Miami, Atlanta, Denver, Los Ángeles, Paterson, Nueva York, Ciudad de Guatemala, La Habana, Puerto España, Manaos, Río Branco, Iquique, Santiago, Loja, Machala, El Cairo, Ginebra, Berna, Barcelona, Madrid, Milán, Kuala Lumpur, Riad y Sidney, a través de la plataforma digital SID SUNARP. Es importante indicar que los partes consulares que se presenten por medios digitales no requieren de legalización ante el Ministerio de Relaciones Exteriores. El Ministerio de Relaciones Exteriores incorporará progresivamente otras oficinas consulares. Para mayor información revisa nuestro #StopLeeEsto 01.24.
Si te interesa este tema deja un comentario, síguenos en nuestra redes sociales o suscríbete a nuestro newsletter.
El contenido de este sitio web no constituye ninguna clase de asesoramiento, venta o prestación de servicios. La información contenida en el mismo se publica de buena fe y solo con fines de información general.
2 comentarios en “#StopLeeEsto 01.22 ❘ ¿Estás en el extranjero y necesitas hacer un trámite en Perú?”
tengo una deuda por 20 soles lo adquirí días antes de pandemia pague como 6 meses pero con unos ahorros q tenía la pandemia vino no pude pagar me llamaron para refinanciar acepte porq era un estrés las llamadas y notificaciones ahora me falta pagar 20 soles y no puedo me enferme con dengue dos meses seguidos y no puedo pagarlo me están notificando denuevo q hago
Hola Ronald,
Sería importante comunicarte con el acreedor a fin de explicar tu situación; es decir, que estuviste pagando la deuda pero por cuestiones de salud no pudiste continuar con los pagos. Ello a fin de llegar a un acuerdo conforme a tus posibilidades. ¡Saludos!